lunes, 19 de abril de 2010

Mi vieja querida

ASOCIACIÓN MERCEDES SALINAS OS INVITA A LA REPRESENTACIÓN TEATRAL " MI VIEJA QUERIDA"


VIOLENCIAS

TEATRO SOCIAL Y DEL OPRIMIDO GRANADA


Muchas veces hemos visto la imagen del iceberg como forma de explicar la violencia de género. Las agresiones físicas se encuentran en la punta, y una gran masa de hielo sustenta este pedacito que es lo único visible a nuestros ojos. Pero ¿Qué hay en el resto?¿De que está hecho el iceberg, hasta dónde llega? ¿En qué parte estamos las personas que "no somos maltratadores/as ni maltratadas/os"?

Vamos a mirar a la Violencia de Género como una forma global de comportamiento cotidiano. En concreto nos dirigimos hacia la explotación de la figura de la madre, de su atención, de su disponibilidad, de su tiempo, de su TRABAJO, por parte del resto de los miembros de su familia, en un tipo de relación en la que todos/as participamos incluidas las madres!

De esto trata Mi vieja querida, una pieza de creación propia,parte de un collage sobre distintas manifestaciones de violencia por razón de género en el ámbito doméstico o afectivo-familiar llamado "Violencias". Se trata de Teatro Foro (Teatro del Oprimido), mediante el cual no sólo muestran desigualdades, sino que se buscan alternativas mediante el diálogo.

Actrices y autoras: Encarnación Valverde Ariza, María del Mar Fernández Gómez, Pepi Morales de la Torre.

Dinamiza y teatraliza: Patrícia Trujillo.


PROGRAMACIÓN DE ACTUACIONES


- DÍA 21 DE ABRIL MIÉRCOLES, A LAS 11 HORAS PARA ALUMNOS Y PADRES DE 1º Y 2º DE ESO DEL COLEGIO PÚBLICO "LA PURÍSIMA" DE JUN.

- DÍA 22 DE ABRILJUEVES, A LAS 11 HORAS PARA SOCIAS DE LA A. MERCEDES SALINAS Y TODA AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN ASISTIR.


1 comentario:

  1. Buenisima representación de lo que es la vida cotidiana de muchas mujeres. Felicidades.

    ResponderEliminar